El borrador de Ley de Memoria no convence a las asociaciones ni a parte de las izquierdas: «Suspende en primero de antifascismo»

El anteproyecto enmarca el periodo de persecución y violencia entre el golpe de Estado del 18 de julio de 1936 y la promulgación de la Constitución Española de 1978. Las asociaciones piden que se extienda hasta 1983, pues en esos años «hubo más de 300 víctimas a manos de las fuerzas del orden y grupos parapoliciales de extrema derecha». Y, en el caso de las niñas y niños sustraídos y adoptados sin legítimo y libre consentimiento de sus progenitores como consecuencia de la guerra y la dictadura, piden que se prolongue hasta 1999, año en el que deja de tener reconocimiento legal en España el parto anónimo o secreto.

<p style=»text-align: justifique; color: red»>

No obstante, al estar ya en tramitación —aunque lenta— parlamentaria una ley específica sobre los bebés robados, no parece que sean objeto de esta ley.

— Leer en www.eldiario.es/sociedad/borrador-ley-memoria-no-convence-asociaciones-parte-izquierdas-suspende-antifascismo_1_8114667.html