Las víctimas argentinas de desapariciones y secuestros de niños durante la dictadura militar entre 1976 y 1983 confían en los esfuerzos de vacunación para ayudarles a encontrar a algunos de sus 300 nietos desaparecidos.
Hasta el momento, 130 niños que nacieron en cautiverio han sido restituidos mediante pruebas de ADN a sus familiares consanguíneos gracias al esfuerzo de Abuelas de Plaza de Mayo (Abuelas de Plaza de Mayo), pero aún se desconoce el paradero de otros 300.
La organización humanitaria espera que las actuales campañas de vacunación contra el coronavirus en todo el país ayuden a encontrar a algunos de los niños que fueron robados al nacer y entregados a familias adoptivas, informó el domingo la agencia Al Jazeera.
Bajo el lema “Ayúdanos a encontrarte”, las Abuelas están pidiendo que las personas entre 38 y 45 años publiquen fotos de su vacunación en las redes sociales con el hashtag #UnaDosisDeIdentidad .
Las publicaciones están acompañadas de mensajes instando a cualquier persona nacida entre 1975 y 1980 y que tenga dudas sobre su identidad a comunicarse con la organización.