Reportaje Revista Interviú Nº 1834 – Esos huesos no pueden ser de mi hija.

Enlace al reportaje de La Periodista Ana PASCUAL de la Revista Interviú número 1834, realizado el 15 de Julio de 2011.

http://www.interviu.es/reportajes/articulos/ninos-robados-esos-huesos-no-pueden-ser-de-mi-hija

La cuarta exhumación judicial que se realiza en España por el escándalo de los niños robados ha desvelado una osamenta completa del que al parecer podría ser un bebé de varios meses de vida, por el tamaño de sus huesos y las hendiduras de los dientes; detalles incompatibles con la pequeña Remedios, que supuestamente murió al nacer hace treinta años..

Durante treinta años, Remedios ha visitado la tumba de su malograda hija Remedios.
Durante treinta años, Remedios ha visitado la tumba de su malograda hija Remedios, nacida y supuestamente fallecida en la Residencia Sanitaria de La Línea de la Concepción, y enterrada en el cementerio de Estepona (Málaga). El 29 de junio se produjo la exhumación de los restos por orden judicial.

Tres semanas después de que se exhumaran los restos de su hija, Remedios sigue impresionada por lo que se encontró dentro del pequeño ataúd blanco. “Era como un paquete, envuelto en vendas, como una momia, con la forma de un bebé, pero grande, un bebé de meses. Era una osamenta completa. La forense y yo nos miramos extrañadas cuando lo vimos”, reconoce a interviú Remedios, vecina de Estepona (Málaga), madre de tres hijos que hoy sobrepasan la treintena y de una niña que murió en el alumbramiento, el 16 de noviembre de 1981. O eso le dijeron en la Residencia Sanitaria de la Línea de la Concepción (Cádiz) hace treinta años, cuando tuvo lugar el parto.

Como ni Remedios ni su marido vieron el cadáver del bebé, y las circunstancias del fallecimiento fueron “extrañas”, esta mujer sospechó que podría tratarse de un caso de bebés robados. La jueza del Juzgado de Instrucción número 2 de La Línea –que instruye 105 casos semejantes– ordenó la exhumación de la hija de Remedios, del mismo nombre, el pasado 29 de junio, tras practicar otras tres exhumaciones en la ciudad linense (ver interviú, número 1.834).